La bomba gay
La barbaridad de hoy no nos la hemos inventado nosotros; viene patrocinada por Wikipedia.
«Bomba gay» es el nombre informal para un arma química teórica no letal, que un laboratorio de investigación de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos especulaba con producir.
En 1994 el Laboratorio Wright en Ohio realizó una propuesta de tres páginas de una serie de posibles armas químicas no letales, que más tarde fue obtenida (incluyendo notas al margen y erratas) por el Sunshine Project gracias a una petición basándose en el Freedom of Information Act.
En una frase del documento se sugiere que un afrodisíaco fuerte podría ser lanzado sobre tropas enemigas, idealmente, una que produjera «comportamientos homosexuales». El arma afrodisíaca fue descrita como «desagradable pero completamente no letal». En la sección «Nuevos descubrimientos necesarios», el documento implícitamente reconoce que no existen productos químicos de ese tipo en la actualidad. El documento también incluye varias otras ideas no convencionales, como rociar a las tropas enemigas con feromonas de abejas y luego esconder numerosas colmenas en el área de combate.
El Laboratorio Wright ganó en 2007 el Premio Ig Nobel de la paz por «instigar investigación y desarrollo en un arma química, la llamada "bomba gay", que convierta a los soldados enemigos en irresistibles los unos para los otros».[1] Sin embargo, el personal del Ejército del Aire que fue contactado no quiso participar en persona en la ceremonia de entrega en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard.
Comentarios
Dios bendiga al tipo que inventó los Ig Nobel, cuántas risas me han proporcionado desde que los descubrí.
Por cierto, ¿conoces los Premios Darwin? ¡Pues deberías!
Sí, los conozco... Esos maravillosos premios destinados a quienes, con su muerte, han mejorado la pool genética de la especie humana. Algún día les dedicaremos una entrada especial, con sugerencias propias.