¿Eres una persona proactiva? ¡Descúbrelo!

Saludamos a un nuevo invitado en Cómo te pasasTM : Subversivo, el autor del blog de indignación, cinismo y poesía Materialismo eres tú. Este post se ha publicado también, como es natural, en su blog.
 

Test proactivo

¿Buscar trabajo te produce problemas de personalidad?

¿Tendencias depresivas?
¿Bipolaridad?
 
Déjate de libros de autoayuda. En materialismoerestu, conscientes de la responsabilidad social que implica mantener un blog en estos tiempos, queremos ayudarte en la búsqueda de un empleo que se ajuste a tu perfil. Descubre de una vez por todas cuál es tu grado de proactividad.

Adelante con las preguntas... 

1.- Soy candidato a ocupar una plaza como reponedor de cobayas en un prestigioso laboratorio. La entrevistadora, después de las primeras formalidades, se pone seria, me mira fíjamente, apoya sus codos sobre la mesa y me pregunta si me considero una persona proactiva...

a) Respondo sin dudar afirmativamente e incido en mi dinamismo y mi gran capacidad para trabajar en equipo. Finalmente, acredito mi sobrada experiencia en la resolución de conflictos internacionales.

b) No tengo ni zorra de lo que significa proactividad. En cualquier caso, asiento dubitativo y balbuceo algo que apostillo con cualquier tópico como "sobre todo, en estos tiempos". En cuanto llego a casa, tecleo proactividad en la Wikipedia. Esto no me vuelve a pasar.

c) Pienso que me está tirando los tejos.
2.- Mi jefe me llama a su despacho para trazar los objetivos del próximo trimestre. Mientras le comento algunos gráficos, me pide que me desnude, me encadene al archivador de informes con unas esposas y le permita flagelarme con material de oficina. Yo...

a) Es mi jefe y es lo que hay. Ambos llegamos al orgasmo.

b) Es mi jefe y es lo que hay. Ambos llegamos al orgasmo, pero a mí me cuesta un poco más.

c) Llamo a la policía... Para entregarme: mi jefe ahora es un cadáver.

3.-Estoy a punto de conseguir un puesto digno: contrato indefinido, estabilidad... Al fin voy a ser mucho más que un mileurista. Entonces...

a) Fantaseo con llamar a mi pareja del instituto y pedirle que se case conmigo. Le pongo nombre a nuestros primeros nueve hijos. De hecho, decido que el primogénito se llamará Edipo, como viene siendo tradición en mi familia desde hace algunos milenios. Finalmente, dudo entre un fosterrier o un chihuahua mesopotámico como mascota y recuerdo el último indicador del Euríbor.

b) Pienso que la Universidad es algo más que un centro de pensamiento en el que fumar hierba y estar, por lo general, en contra de algo.

c) Me da un ataque de ansiedad justo antes de firmar el contrato y paso los venideros decenios visitando asiduamente la ETT de la esquina.

4.- He pasado los últimos veinte años siendo becario. Siento que...

a) Es el precio que hay que pagar por tener una vocación.

b) La vocación es un hecho claramente sobrevalorado, sobre todo, si estudiaste Periodismo. Pero ya llegará mi oportunidad. Paciencia.

c) He desperdiciado los últimos veinte años de mi vida. Lo dejo todo y emprendo un viaje de autoconocimiento. Finalmente, muero por mezclar opiáceos con enteógenos en un templo hinduista.

5.- El proceso de selección marcha bien, he bordado las pruebas; el puesto está en mi mano, pero en la entrevista psicotécnica comienzan a interrogarme sobre mi vida privada:

a) Considero que situar en un eje cronológico mi primera masturbación no es una intromisión en mi intimidad, sino un dato de vital relevancia para la empresa.

b) No comprendo muy bien qué le importa al psicólogo mi opinión sobre Alá. Pero qué coño, estudié en un colegio concertado: no es la primera vez que me confieso.

c) Tengo la dignidad suficiente como para levantarme y seguir viviendo de mis padres.

6.- Me preguntan por mis hobbies...

a) El deporte y la naturaleza. Está claro.

b) El deporte y la naturaleza, aunque muestro alguna inquietud cultural. He leído El Quijote, pero no detallo las circunstancias.

c) Acabo recitándole mis versos favoritos de Bukowski: "humanidad / jodida / hija de puta."

7.- Dentro de diez años me veo...

a) Situado en un cargo directivo de la empresa, soy optimista.

b) Bien posicionado en el sector, aunque con reservas; soy un tanto escéptico con el futuro de la prensa escrita y de la mensajería a través de aves migratorias.

c) Pues exactamente diez años más jodido que ahora.

8.- Mi jefe inmediato tiene problemas personales y eso repercute en su rendimiento laboral...

a) Es el momento de ser más proactivo que nunca y atacar. Que sea el padrino de mis hijos no quiere decir nada.

b) Le pregunto si quiere hablar, pero fuera del horario de trabajo. Estoy hasta arriba de curro.

c) Sus problemas son mis problemas, aunque las facturas del psicoanalista siguen siendo sólo mías.

9.- Un accidente aéreo me hace caer en una isla desierta, sólo puedo rescatar tres objetos para sobrevivir: ¿con qué me quedo?

a) Con un IPOD, un MAC y la última edición del TIMES podría ir tirando.

b) ¿En la isla desierta hay agua mineral?

c) Un pack de latas de cervezas, una cajetilla de Camel y por supuesto 'Poemas de la última noche de la Tierra', de Bukowski, para poder leer una y otra vez aquellos versos brillantes: "humanidad / jodida / hija de puta".

10.- Llega el fin de semana, toca descansar, pero hay que tener listos unos informes para el lunes.

a) Trabajo sábado y domingo. En fin, mi vida personal es una mierda.

b) Los fines de semana son sagrados, pero yo soy ateo.

c) Cumplo con lo que está estipulado por convenio en mi contrato, aun a riesgo de que el lunes ya no tenga contrato ni convenio.

******

Soluciones

Mayoría A. Enhorabuena. Eres proactivo, encontrar trabajo y votar a derecha es sólo cuestión de tiempo. Recuerda, no es que no valgas, es Zapatero.

Mayoría B. Eres proactivo, pero aún puedes más. ¿A qué estás esperando para darlo todo? Con un poco de esfuerzo y sacrificio conseguirás lo que te propongas o, al menos, un contrato en promotoresyazafatas.com

Mayoría C. Quizá éste sea un buen momento para cambiar de mantra.

Publicado por Diverso a las 18.05 Permalink :: Comentarios(2)

Comentarios

Comentar










¿Recordar información personal?